El mito de La Chavense

Dulce de leche La Chavense
Portada » El mito de La Chavense

Desde Gonzáles Cháves

Años escuchando historias sobre el dulce de leche La Chavense. Se nos había hecho tan mencionado y escurridizo que ya dudábamos de su existencia. Hace poco recibimos un ejemplar de un kilo en tarro de cartón. Lo abrimos después de una cena, simulando un gran caudal de expectativas detrás de una actitud indiferente.

La Chavense es como un Chimbote pero de culto. Es decir:  su fama lo antecede pero no se comercializa en cualquier lado. Lo más probable es que si quisieras probarlo, tendrías que conseguir que alguien te lo traiga desde Gonzáles Cháves, una pequeña ciudad de poco más de 12 mil habitantes en el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Reseña de La Chavense

Se trata de un producto firme, azucarado y de consistencia elástica. No contiene saborizantes por lo que predomina el sabor a caramelo. Bien podría remplazar un repostero en una torta, aunque se come mejor solo o untado en un pan de campo con manteca, acompañado de un mate cocido, para contemplar la tardecita en el horizonte.

4 Comentarios

  1. El mejor dulce de leche! tengo el orgullo de poder decir que mi papá es quien lo hace! (aclaro que no es el dueño de la fabrica, es el empleado que esta solo en la dulceria hace mas de 40 años haciendo esa delicia)

  2. Como no conocer este exelente dulce en todas sus especialidades.familiar.Respostero.con chocolate tengo el honor de ser la esposa del dulcero Hector Garcia . El cual hace mas de 40 años trabaja en dicha fabrica y yo elaboro mis dulzuras con esos productos…

Dejar una contestacion