XIX Fiesta Provincial del Dulce de Leche

El sábado 14 estuvimos recorriendo, bajo un intenso calor, la XIX Fiesta Provincial del Dulce de Leche que se iba a realizar durante tres días en el Centro de Exposiciones de Cañuelas, pero debido a las intensas lluvias se tuvo que reprogramar todo para sábado y domingo solamente.

Mirá también Dulce de leche Doña Magdalena

Este año fueron dos las carpas con stands, el doble que el año pasado, con 45 empresas lácteas, algunas que viajaron desde puntos lejanos del país. Nos dimos el gusto de probar cerca de veinte dulces distintos, los más exóticos con jenjibre y otro con cardamomo, dos dulces simpáticos realizados por una casa de La Plata, que no conocíamos. Luego de degustar varios dulces que no conocíamos, y otros que sí, decidimos traernos una novedad para nosotros, dulce de oveja, y reincidir y traernos El alba, un muy buen dulce de Mercedes, y Valle de Goñi, uno de cabra de la zona.

Concurso mejor dulce de leche

De los dulces más conocidos estaban Vacalín, Don Atilio y la Chavense, dulce que en Gonzáles Cháves lo recomiendan como el mejor del país, y el ganador de la edición 2014 de la Fiesta del Dulce de leche Mayol. Además de los dulces, había en las dos carpas licores, mermeladas, quesos, fiambres y un gran etcétera.

Hubo concursos técnicos y del público. El público eligió como mejor dulce al de Lácteos San Bernardo, de Navarro; y el jurado eligió en la categoría dulce de leche familiar a Lácteos Mayol en primer lugar y Cabaña Montenegro, ambos de Cañuelas, y en tercer lugar a Doña Magdalena, de La Plata.

En la categoría repostero también, en Segundo lugar San Bernardo de Navarro y en tercer lugar un dulce del partido de Lobos, Lácteos Marimyl.