Dulce de leche Luz Azul

dulce de leche luz azul

Dulce de leche Luz Azul

Luz azul llegó de su lugar de origen (la ciudad de Azul en el centro de la provincia de Buenos Aires), primero como un rumor, después se materializó en tarro de cartón de 1 kilo. Más tarde nos enteramos de que tenemos un punto de venta cerquita, pero nos gusta más hacer valer nuestras corresponsalías.

Dulce de leche Luz Azul viene en envase de cartón y de plásticoPor ahora pudimos acercarnos al dulce de leche familiar, pero sabemos de buenas fuentes que todo su equipo de quesos promete –y cumple-. Se trata de una gama de productos lácteos altamente premiada. Seguramente podamos avanzar sobre los quesos en alguna oportunidad.

Con respecto al dulce, Luz Azul, produce de tres clases: Familiar, repostero y confitero. Todos ellos han sido reconocidos en diferentes eventos especializados. Con respecto al familiar, fue medalla de oro en “Expo Suipacha 2014”, junto con su par el repostero.

Reseña

Se trata de un dulce de leche denso, muy consistente, de textura lisa y satinada, untuosa pero persistente. Su

Dulce de leche Luz Azul viene en envase de cartón y de plástico

composición es la clásica: Leche entera, azúcar, glucosa, bicarbonato de sodio y vainilla. Probablemente se trate de una leche gruesa y deba su consistencia a la glucosa. Tiene una vida útil de 45 días luego de la fecha de elaboración, hecho que no supone ningún tipo de traba o inconveniente.

En la etiqueta hablan los que saben. En cualquier otro dulce de leche se toma como medida de porción una cucharada. Luz azul propone un nuevo estándar: “porción 30g (tres cucharadas)”. No le vamos a andar llevando la contra.