Nahuel, dulcero de La Casiana

Lácteos La Casiana

Nahuel de Lácteos La CasianaLa Casiana es una empresa familiar láctea de Olavarría, fundada hace 38 años por Guillermo Benac, hoy dirigida por su hijo Fernando. Cuenta con decenas de sucursales, tanto minoristas cómo mayoristas, en Olavarría, Coronel Suárez, Mar del Plata, Necochea, Tres Arroyos, Buenos Aires, Bahía Blanca y Neuquén.

Hace un tiempo habíamos hecho una breve reseña de su dulce de leche tradicional (ver acá) y nos queda pendiente hacer reseñas de sus dulces con naranja, menta y banana, tres hallazgos. En esta oportunidad nos pusimos en contacto con Nahuel Belén, uno de los dulceros de LC, y le hicimos una breve entrevista.

Nahuel es estudiante de Seguridad e Higiene y trabaja desde 2013 en LC; valora mucho su trabajo y a la empresa por todo lo que aprendió. Nos cuenta que su trabajo “es muy interesante y atrapante porque, explica, “todos los días aprendes algo nuevo, a causa de las variantes de la materia prima necesitas ir actualizándote y  perfeccionándote”.Nahuel de Lácteos La Casiana

El trabajo de dulcero necesita de dedicación y responsabilidad, tiene como rutina el “levantarse temprano, elegir la mejor materia prima para asegurar la calidad del dulce (todo esto cuenta con la ayuda de quienes trabajan en el laboratorio) y desde ahí empezamos el proceso de elaboración, envasado y terminaciones”.

Los dulceros cuentan en LC con capacitación permanente por parte de gente experta en el tema “y eso nos facilita mucho a la hora de elaborar el producto”.

Nahuel terminó siendo dulcero a partir de una propuesta de LC, que quería elaborar modificaciones en la fórmula y pensó en él como el artífice de esas modificaciones.

Nahuel de Lácteos La CasianaEn cuanto a los dulces saborizados, una marca de LC, Nahuel dice que “los dulces saborizados son característicos de “Lácteos La Casiana “, ya que es una Pyme con una postura afirmada a lo artesanal  y los dulces abrieron un gran camino hacia el público en general porque la mayoría los desconocía”. También afirma que “hay muy pocas empresas que elaboran tantas variedades (Naranja, Menta, Ron, Chocolate y Banana), y están más que satisfechos por la gran demanda.

¿Hicieron pruebas con otros sabores?
Hicimos una prueba con sabor a limón, porque hay un cliente de la organización que pide ese sabor en particular, pero nunca salió a la venta en los locales propios de la empresa.

Lácteos La Casiana participó en la Expo de Cañuelas 2016 y expusieron las variedades de dulces que elaboran, allí obtuvieron una muy buena repercusión con los dulces saborizados “a la gran parte del público que se acercaba a nuestro stand no le parecía habitual ver tantas variedades”.

Elaboración de dulce en Lácteos La Casiana La Casiana elabora productos saborizados, siendo su marcaTodas las fotos son obra de Natalia Fialkowski de Fialkowski Fotografía