Dulce de leche Las Quinas

aglh dulce de leche de exportación

Dulce de leche Estancia Las Quinas

miel orgánica las quinasLuego de una ausencia prolongada volvimos una noche, como dice el tango, y llenos de ansiedad. Nos dieron ganas de comer panqueques y, como es común en esta casa, a la hora de elegir un dulce de leche no tenemos más que abrir la alacena. Allí nos estaba esperando Estancia Las Quinas.

Habíamos visto sus frascos en góndolas de dietéticas y algún que otro supermercado, aunque teníamos más identificada a la marca con miel orgánica, producto que también comercializan y exportan.

Según cuentan en su sitio web, la empresa de General Las Heras, provincia de Buenos Aires, nació hace quince años, con el objetivo “de proveer al mercado internacional ABC 1 de un producto Gourmet calidad Premium“, que les ha permitido llegar a mercados como Alemania, Japón y Estados Unidos.dulce de leche sin tacc

Sobre el dulce de leche, la marca lo promociona explicando “hemos decido mantener esas mismas recetas artesanales de manera de no cambiar este tradicional y delicioso producto pero utilizando los mas estrictos controles de calidad e higiene, para ofrecer al mercado internacional y nacional un producto delikattessen de calidad Premium”. Damos fe de la calidad premium y agregamos que es un dulce espeso, de color avellana tradicional, con una vainilla bien sutil, que  apenas queda dando vueltas por el paladar.

Como contábamos al principio, lo utilizamos como relleno de panqueques y, en apenas unos cinco IDEM, dejamos el frasco por la mitad. Hubo disturbios a la hora de encarar la tarea de cerrar el frasco y guardarlo en la heladera.

También hemos visto que producen la variedad de dulce de leche sin azúcar. A pesar de todos nuestros prejuicios lo probaremos y reseñaremos en otra oportunidad.