Lapataia

Dulce de leche Lapataia

Hace poco más de un mes nos preguntaban dónde se podía conseguir el dulce de leche elaborado por Finca El Sobrado, que elaboraba Lapataia. Nuestra respuesta automática fue, en Supermercados Disco y Walmart estaban. La respuesta era correcta en parte, los frascos de Lapataia se consiguen en esos supermercados, pero ahora ya no producidos por Finca El Sobrado, sino por La Retama, en Magdalena.

La Retama es una Planta que elabora desde Atalaya, partido de Magdalena, un dulce exquisito que ya reseñamos en su momento, Doña Magdalena, que también elaboran tabletas de dulce de leche, muy muy muy recomendables.

No nos animamos a comparar este producto con aquel que elaboraba Finca El Sobrado, si podemos decir de este producto que es de color avellana, de textura consistente (especial para untar), tirando a opaco, muy poco brillo, y de sabor medio, no empalagoso.

Finca El Sobrado se encontraba sobre ruta 6, próximo a su cruce con la 210, y según nos cuentan además del que estamos reseñando también elaboraba para Jumbo y Carrefour en envase de vidrio.

 

El equivalente a descorchar #dulcedelche #lapataia #postre

Una publicación compartida de TodoDulcedeLeche (@tododulcedeleche) el

Share Button