La Casiana 

Dulce de leche de lácteos La Casiana

En diciembre de 2013 varios amigos de Olavarría nos comentaron, orgullosos, que un dulce de leche de su patria chica había resultado ganador de la Fiesta Provincial del Dulce de Leche que se realiza todos los años, en el marco de la Expo Cañuelas. El producto galardonado era el dulce de leche La Casiana.

Así fue que, aprovechando el entusiasmo de los Olavarrienses conocidos, nos gestionamos un buen kilo de este dulce para hacer lo propio: Probarlo, disfrutarlo, y dar una opinión “especializada”.

El envase de cartón es una propuesta astuta por lo nostálgica. Siempre nos va a remitir a las épocas de la infancia, cuando comprábamos dulce de leche suelto, proveniente de esos enormes tachos de cartón, que el almacenero acomodaba con fuerza y destreza dentro de un frasco llevado desde casa, o una bandejita descartable. Y, como todo recuerdo que traemos de la infancia, es más rico, más lindo, más maravilloso.

Ganador de Expo-Cañuelas 2013 como mejor dulce de leche clásico (elegido por jurado y público), viene en envases de cartón y vidrio. Probamos el que viene en envase de cartón. Tiene un sabor clásico y su consistencia es bastante firme, pero no imposible. De textura aterciopelada y una densidad interesante para cucharear la porción deseada sin necesidad de hacer malabares.

Elaborado por Lácteos Don Victorino SRL en Olavarría comenzaron últimamente con los dulce de leche saborizados con menta, chocolate y naranja, que aun no probamos. Se pueden conseguir en sus sucursales en Olavarría, Mar del Plata, Necochea, Tres Arroyos, Coronel Suárez y Bahía Blanca http://www.lacasiana.com/sucursales