La Casita de Azúcar

Dulce de leche La Casita de Azúcar

La Casita de Azúcar es un negocio de venta de alfajores y chocolates que, desde 1991, fue creciendo desde el Partido de la Costa (donde tiene 13 de sus 20 locales), Mar del Plata y hasta un local en Colón, provincia de Entre Ríos.

Siempre fue para nosotros un alfajor low cost, que no fallaba, a la vuelta de las vacaciones, pero no nos vamos a meter a opinar de alfajores que para eso está el blog El alfajor perdido, que de eso sabe, y mucho. Este año nos trajimos dulce de leche La Casita, que como se encontró en la heladera con Cauca, un negocio de alfajores y chocolates con origen en Trenque Lauquen que hizo pie hace años en Pinamar y Cariló, nos fue muy difícil probarlo sin entrar en comparaciones.

La Casita viene solo en envase de cartón, que anticipa que se trata de un “dulce de leche artesanal”. No falla en la descripción de artesanal, es un dulce brilloso, denso y firme, de color avellana. Por su consistencia bien podría remplazar a un repostero (pero con mucho mejor sabor). Al probarlo junto a Cauca notamos, en el dulce de Trenque Lauquen, la presencia firme de la vainilla, que no habíamos percibido  antes de compararlo con otro dulce de características físicas similares. Por todo lo dicho, y porque la vida es corta, es que recomendamos que quien encuentre alguno de los locales de La Casita se tiente con el pote de cartón.

Share Button