Dulce de leche Guolis

Guolis dulce de leche

Dulce de leche Guolis

Guolis es una marca de la ciudad de Balcarce, ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires, reconocida por sus mini alfajores (acá El Catador de alfajores te habla de los Alfajores Guolis),  quien los probó no se los podrá olvidar más.

De algún viaje a Tandil nos trajeron un par de alfajores que aun recordamos con alegría. La empresa se expandió y lo que fue en un principio una Pyme familiar se convirtió en seis locales (dos en Balcarce y los otro cuatro en Mar del Plata uno en Güemes, otro en el Shopping Los Gallegos, otro en Constitución y en el NH Provincial), ahora en expansión a través de franquicias. Tenían un local franquiciado en Tandil que por lo visto cerró sus puertas porque en el sitio web de la empresa ya no lo tienen más.

Además de los alfajores, producen una variedad de delicatessen hiper recomendables. Galletitas de limón, bocaditos, budines, torta galesa, frutos con chocolate, pan dulce y dulce de leche. Este último viene en dos presentaciones: vidrio de medio kilo y de un kilo

Probamos Guolis

A nosotros nos llegó desde el local de Mar del Plata el envase de medio kilo. Producto tirando a marrón oscuro, de sabor acaramelado, textura firme y resistente y poco brillo, que nos trajo el recuerdo del dulce utilizado como relleno en los alfajorcitos. Para darle con la cuchara o cargar unos panqueques. Es recomendable obviamente, aunque a un costo bastante prohibitivo.