Escuela Agrotécnica Salesiana

Escuela Salesiana Don Bosco

Finalmente nos llegó el regalo prometido. Dulce producido por la Escuela Agrotécnica Salesiana de Del Valle, partido de 25 de Mayo en el centro de la Provincia de Buenos Aires, desde allí nos llegaron estos dos dulces. Uno en la caja tradicional de cartón y otro en frasco de vidrio con la aclaración de “con crema”. Obvio que arrancamos agradeciendo los regalos y como de costumbre elogiamos los productos “Don Bosco“, que en La Plata se pueden adquirir en 57 entre 8 y 9.

Leé también Dulce de leche Doña Magdalena

En el país hay escuelas salesianas en Maipú, Mendoza, Uribelarrea, Ferré y del Valle, en Buenos Aires y el Instituto Pascual Gentilini, en San José, provincia de Misiones y está presente en 82 localidades de 21 provincias, así que imaginamos que los productos de las Escuelas serían fáciles de conseguir, en breve cargaremos en el mapa los lugares dónde adquirirlos.

Leé también Paqueques de dulce de leche

Estos productos que nos trajeron son bien distintos, el que venía en caja de cartón es un dulce más rústico y firme, menos corredizo, en cambio el de frasco de vidrio, con el agregado de crema, es de textura más fluida, con bastante brillo, de sabor mucho más delicado y sutil. El primero es el clásico dulce de leche de alfajores casero, y el segundo es para cucharear directo del frasco, desde la puerta de la heladera, a altas horas de la madrugada, sin prender las luces para no levantar la perdiz.

 

1 Comentario

Comentarios cerrados.