El Caminante

El Caminante :: Rauch

Volviendo de Tandil, sobre la Ruta Provincial 30 -a pocos metros de la entrada de Rauch- encontramos la oficina de turismo, donde paramos para cargar agua caliente y consultar por un castillo que vimos desde la ruta. Además de oficina de turismo, es un puesto de venta de productos regionales, entre ellos Dulce de leche El Caminante, elaborado en esa zona.

Compramos un frasquito hexagonal de 250 gramos (dado su elevado precio) de Dulce de leche con chocolate blanco, elaborado, según la etiqueta, por Elba Diviasi en Coronal Suárez 301. Bien artesanal.

Nos pasó lo siguiente: de sabor exquisito, visualmente nada atrayente. El chocolate blanco (también conocido como falso chocolate), es un producto elaborado con manteca de cacao, azúcar y sólidos de leche, entonces al mezclarse con el dulce de leche le dio una apariencia de grasitud sobre la superficie. De todas maneras, sabiendo eso de que “las apariencias engañan” y “lo esencial es invisible a los ojos”, nos lanzamos a la aventura de meter la cuchara. A Dios gracias por nuestra valentía, porque el frasco duró apenas unas cucharas. El Caminante es el típico dulce casero de los costados de las rutas o de las cocinas de las abuelas. De color intenso, consistencia fluida y levemente translúcida.

Share Button