Dulce de leche Windy

Dulce de leche Windy Templac

Windy es una marca que pertenece a la firma Templac, fábrica ubicada en la localidad de Santiago Temple, a 75 kilómetros de Córdoba capital y produce leche, cremas, quesos, manteca, ricotta y dulce de leche.

Tuvimos la oportunidad de probar el dulce de leche Windy. Es un producto que se comercializa en envase de plástico a un precio muy accesible, aunque un tamaño de envase por lo menos novedoso 375 gramos.

Dulce de leche Windy
Envase de Windy para Israel

Entre los pocos datos de exportación de dulce de leche que se encuentran, pudimos saber que Windy supo concentrar el 10 por ciento de las exportaciones totales de Argentina en 2014. Ese año el primer exportador fue La Cumbre y seguido por Windy con 77.920 kilos, supera en números a pesos pesados como San Ignacio, Williner, Manfrey y SanCor.

Es una empresa familiar con casi ochenta años de historia, que es conducida por Héctor Bonaldi, tercera generación a cargo de la firma. Comenzó su abuelo produciendo quesos, siguió el camino su padre y fueron diversificándose e incorporando a la línea de productos la leche fluida, los yogures y los dulces para completar toda la gama de lácteos.

El dulce de leche Windy es un producto brilloso, de color caramelo oscuro y apenas se percibe la esencia de vainilla. Es un dulce pesado e impregnante, ideal para todos los días.

 

Share Button