La Cucharita, Mar del Plata

Dulce de leche La Cucharita
Portada » La Cucharita, Mar del Plata

Dulce de leche La Cucharita

El mundo de las casualidades tiene una linea de tiempo. En esa linea hay una fecha puntual en la que se cruza un recital de una banda extranjera con dos tarros de dulce de leche. Con esas coordenadas -datos más, datos menos- logramos dar con nuestros nuevos amigos marplatenses de La Cucharita (o más bien, ellos dieron con nosotros, porque el recital los acercó a casa).  En el encuentro hubo besos, abrazos y movidas de colas varias (los perros huelen al dulce de leche que llega, a varias cuadras de distancia).

La Cucharita  se produce en la ciudad de Mar del Plata, famosa -entre muchas otras cosas- por sus souvenirs dulces, específicamente unos que se destacan por estar rellenos con dulce de leche. En este caso, se trata de un producto muy cremoso y suave, de color levemente tostado y un sutil balance entre el sabor del caramelo y la esencia de vainilla. La empresa (además del familiar, que es el que probamos) también produce las variedades: repostero, pastelero y alfajorero, que se comercializan en presentaciones de 5 y 10 kilos (todos ellos se pueden conseguir en la tienda online).  Además, Lácteos La Cucharita, elabora dulce de leche para otras empresas; una de ellas es la marca de unos alfajorcitos deliciosos y novedosos que han aparecido por la zona en los últimos años. Cuando nos enteramos nos dimos cuenta de que ya los queríamos desde antes de conocerlos.

El Google Translator dice que el francés para La Cucharita es “la petit cuillère”. Fuimos a buscarlo porque a este dulce lo pensamos así, en francés. Será por su elegancia.

Share Button