Dulce de leche Cremac

Dulce de leche Cremac
Portada » Dulce de leche Cremac

Dulce de leche Cremac

En San Marcos Sud, Provincia de Córdoba, se elabora el dulce de leche Cremac, un producto elaborado por la Pyme Sobrero y Cagnolo, empresa de origen familiar creada en 1962. Sobrero y Cagnolo, según su página web, “comienzan sus actividades productivas en la fabricación de quesos de pasta dura”, seleccionando sus materias primas en tambos del sur de esta provincia del centro del país.

San Marcos Sud es una pequeña localidad de poco más de 3 mil habitantes, situada en el departamento Unión, a 220 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

Cremac se distribuye a través de grandes hipermercados como Carrefour, Jumbo y Walmart, de este último es que lo trajimos. La empresa familiar cordobesa también elabora quesos, mantenca, yogures y leche en polvo, entre otros productos derivados.

Reseña

El producto sanmarqueño que pudimos probar vino en envase de plástico de 400 gramos. Es un dulce color claro, casi amarillento, brilloso y de leve aroma a vainilla. No está entre los productos que elegiríamos si tuviéramos otra opción, aunque se deja comer. Se nos azucaró, pero acá la culpa fue nuestra por olvidarlo al fondo de la heladera y tenerlo mucho tiempo abierto, tapado por otra decena de dulces.