Cómo hacer panqueques con dulce de leche

Panqueques con dulce de leche

¿Cómo hacer panqueques con dulce de leche?

En este breve artículo te enseñamos nuestra receta de panqueques con dulce de leche, postre tradicional (aunque también se lo puede rellenar con ingredientes salados como los canelones) de las cocinas argentina, chilena, peruana y uruguaya, que tan solo lleva harina, huevo y leche .

Ingredientes: una taza de leche, dos huevos, media taza de harina, una pizca de sal y el saborizante que más te guste (vainilla, ralladura de algún cítrico o bebida alcohólica)

Poner en un recipiente dos huevos, ralladura de cáscara de media naranja (el maridaje de naranja con dulce de leche siempre sale bien, por eso lo elegimos), la leche y empezamos a batir (no en exceso, tan solo para que se integren).

receta de panqueques con dulce de leche te enseñamos a hacer panqueques con dulce de leche panqueques con dulce de leche caseros Receta fácil de panqueque con dulce de leche

 

Agregamos la media taza de harina, seguimos mezclando y dejamos reposar unos minutos (el reposo es un detalle no menor).

En una sartén o panquequera a fuego bajo

En una panquequera (o en una sartén) a fuego mínimo (o panquequera eléctrica), agregamos una cucharada de manteca, esperamos que se funda y echamos una cucharada de la preparación hasta cubrir toda la base. Cocinar vuelta y vuelta hasta que estén dorados. La cantidad de ingrediente es proporcional al espesor que tendrá el producto final.

Agregar dulce de leche a gusto

Untamos con un una buena cantidad de un dulce de leche firme (en este caso utilizamos Los Nietitos de Uruguay pero un Cauca de Trenque Lauquen, por consistencia iría más que bien), lo enrollamos como más nos guste (tipo pañuelo en cuartos o lo enrollamos como pionono) y listo. Con tenedor o con la mano ¡a disfrutar!

Panqueque con dulce de leche listo para comer