Cauca

Dulce de leche Cauca de Trenque Lauquen

Desde Cariló nos llegó este dulce, con una tradición de casi 90 años. Nació, en Trenque Lauquen -provincia de Buenos Aires-, como chocolatería y fábrica de dulces. Llegó a la costa (Pinamar, Cariló, Mar de las Pampas y Valeria del Mar) a partir de la década del ’80, también como heladería artesanal y, de acuerdo a lo apuntado en el diario La Nación, de precio accesible.Cauca de Trenque Lauquen

Trenque Lauquen es tierra de grandes dulces: Vauquita, conocido por su tableta de dulce de leche pero también por elaborar decenas de productos a base de ddl, La Pataca, una bombonería muy recomendada creada por familiares de los dueños de Cauca (a la que le debemos una visita) y San Gotardo, una empresa láctea que además vende sus productos en Bariloche.

Cauca es un dulce que nos llegó en envase de cartón de 1 kg, oscuro, de brillo medio, con cuerpo (se podrían hacer conitos de dulce de leche con una cuchara) y de sabor dulce e intenso. Una delicia, muy recomendado para quedar bien con un amante de lo dulce.

Site: www.chocolatescauca.com.ar y www.facebook.com/chocolatescauca

Share Button