De cabras y ovejas

dulce de leche de oveja y de cabra
Portada » De cabras y ovejas

Desde la Feria Rumiar

En esta oportunidad, como el título bien lo indica, vamos a hablar de dos dulces que nos trajimos de la Feria Rumiar, del municipio de Cañuelas. Se trata del dulce de leche de oveja 4 Esquinas y el de cabra producido por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

El producto de 4 Esquinas es elaborado por la asociación cooperadora de la Escuela de Educación Agraria Nro 1 Dr. Ramón Santamarina, perteneciente al partido de Tandil, provincia de Buenos Aires. Terrible sorpresón nos llevamos al enterarnos de su origen. En este sitio ya eramos fans de la primera hora del dulce de leche tradicional que produce la misma escuela, que si no lo habíamos probado ya para una reseña anterior, lo habremos hecho en alguna otra vida (repetidas veces). En el caso del de leche de oveja, se trata de un dulce bastante más delicado que el de cabra, de color tostado claro, y consistencia liviana. Aunque tiene vainilla, es difícil identificarla junto al sabor sutilmente almizclado de la leche de oveja. De todas maneras, se trata de un dulce digno de probar, ideal para salsear postres (al margen de la clásica cuchareada directo del frasco, de escasos 300 gramos).

Dulce de leche de cabra Facultad de Ciencias Agrarias UNLZ
Dulce de leche de cabra elaborado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora

El dulce de leche de cabra producido por la Facultad de Ciencias Agrarias de Lomas de Zamora viene en frasco de 440 gramos (al menos esa presentación es con la que pudimos dar). Es un dulce bastante cremoso y con mucho cuerpo y brillo. Su sabor apenas se diferencia de un dulce de leche de vaca, es decir, que el almizclado es muy delicado. En este caso podemos decir que ganan la cremosidad y textura por sobre el sabor característico del producto. Recomendamos adquirirlo donde sea que se encuentren con él.

Share Button